¡No puede faltar el bordado!

giphy

Bordado sobre denim @kosiukooficial

Con el verano no solo llegó a las pasarelas toda una nueva gama de colores, sino también la sensibilidad por un detalle artesanal: el bordado. Engalanando jeans, camisas, camperas, sobres, vestidos, faldas y todo tipo de accesorios, el arte de decorar telas ya invade las vidrieras de esta temporada. Es que cuando marcas como Gucci apuestan por una tendencia de forma clara, el éxito está asegurado y más si la siguen diseñadores como Valentino, Roberto Cavalli, Alexander McQueen, Stella McCartney y varios más.

Sin embargo, últimamente el street style termina de definir si algo está de moda o no y las calles están repletas de piezas -sobre todo denim- con motivos de flores, mensajes y animales. Las rosas son el dibujo más demandado en cuanto a estampados en general se refiere, y en este caso también sucede con el bordado, que le aporta un toque diferente a una prenda básica gracias a la originalidad en forma de hilo.

Tal es su influencia que las fashion bloggers más seguidas de Instagram, modelos y estrellas pop llegaron a ser sus mayores adeptas. Pero esta corriente rica en matices y que deja atrás el minimalismo y la bandera del “menos es más”, traspasó el ámbito internacional y se instaló en marcas nacionales, que customizaron sus colecciones.

Hay que tener en cuenta que la clave para lucir estas piezas, consiste en combinadas con otras más sencillas y en llevarlas con moderación, ya que son lo suficientemente recargadas y protagonistas por sí solas.

camisa-bordada-zara-404x500

Zara se anima a la mezcla de rayas y flores.

Vintage y accesible 

Una de las ventajas de esta moda, que nació en los años 60, es que se presta especialmente para el movimiento DIY (Do it yourself o “hacelo vos misma”) que fue avivado por Internet y la crisis económica. El espíritu transformador del bordado calza a la perfección con la idea de personalizar la ropa con solo una aguja y algo de paciencia. Tené en cuenta que bolsillos, caderas, rodillas y ruedos son los mejores puntos para coser algún diseño. Así que si te aburrís de una prenda, es una buena opción para reinventarla y convertirla en el nuevo objeto de deseo de toda fashionista que quiera estar actualizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s