A bordo del nuevo ‘navy style’

fileaccesshandler-2

Tras navegar por el océano de las tendencias descubrí que el estilo marinero, que tanto se usó en la década del 70, volverá a instalarse en la cumbre de la moda y será el look clave para lucir durante esta temporada primavera-verano. En su versión más sofisticada o rebelde, vos elegís la forma en la que quieras subirte al barco más fashion

Sin dudas, la prenda ícono es la remera a rayas, que su incorporación a la moda se le atribuye a Gabrielle ‘Coco’ Chanel. En la película Coco antes de Chanel, se muestra a la diseñadora que al ver a los marineros durante un paseo por la playa, adopta su prenda característica: la auténtica camiseta marinera Saint James, como se la puede ver en la foto tomada en su casa en La Pausa, Francia, en 1930.

fileaccesshandler

Otro ítem típico son los pantalones oversized de cintura alta. La prenda normalmente tiene grandes botones, es muy fluida y proporciona mucho movimiento y elegancia. Si bien en estas piezas siempre reinaron los colores como el blanco, el negro y el azul marino, esta vez se reinventarán y llegarán a las vidrieras como un soplo renovado con sabor a mar y a brisa fresca. Es que las colecciones incluirán el denim y tonos como el verde oliva, el gris, el negro. Las gorras, galones, pañuelos de seda y otros complementos con detalles de amarras y anclas conservarán el toque tradicional pero se adaptarán a la ciudad gracias a algunos guiños rocker.

fileaccesshandler-1

Lo bueno de este estilo es que no distingue de edades, ni sexo. Tampoco es solo para subirse a una embarcación en una tarde soleada y eso quedó claro tanto por lo que se vio en la calle como en las pasarelas. Además, los tejidos son ligeros y frescos, ideales para garantizar comodidad.

Sin dudas, es una tendencia que desembarca con la fuerza de las olas.

La modelo que tomó el timón

Gigi Hadid creó TommyXGigi, una colección cápsula con distintos looks marineros para una de las marcas más populares a nivel mundial: Tommy Hilfiger. La blonda, que es embajadora de la firma, además prestó su imagen para la campaña de esta línea en la que también hay gafas de sol, bolsos, sandalias y complementos muy femeninos.

16252371_1326589837387962_5528290377331669396_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s