Los trajes de baño que necesitás este verano

i-34volt-com-victoria-s-secret-swim-katalogu-karsimizda-868800-730x487

Flamenkini, el conjunto de dos piezas con volados, hombros al descubierto e inspiración española, llegó para quedarse.

No hay nada que nos de más ilusión que el primer baño en el mar de la temporada, pero esas ganas de disfrutar de la playa vienen acompañadas con el dilema de “¿qué traje de baño se adapta mejor a mi figura?”. Una tarea que además se complica porque bikinis y mallas enterizas se modernizan y actualizan cada año. Parece imposible imaginar que tan escueta prenda levante tantas pasiones y nos ofrezca infinidad de modelos y cortes pero hay para todos los gustos.

Predominan el top deportivo, escotes profundos en enterizas ultracavadas y sexies -con reminiscencias a la taquillera serie Baywatch-, volados, flecos y cordones cruzados. En la paleta de colores se destacan los flúo, el amarillo vibrante, el verde, el azul, el fucsia, el naranja, el turquesa y los clásicos blanco y negro. En cuanto a las estampas, se impondrán desde diseños geométricos hasta lunares y no faltarán los bordados.

15965247_1243296185766777_7262770696474684469_n

Pero más allá de las tendencias, es importante que las piezas sean cómodas y sentadoras. Además, el factor principal a tener en cuenta a la hora de comprar es pensar en la figura, de ella dependerá sobre todo la elección de las estampas y colores, por ejemplo: aunque se considera que un traje de baño liso hace que la figura parezca más esbelta, puede no ser así.

Según explicó la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, “depende en gran medida del color de la prenda ya que un traje de baño blanco no estiliza tanto la figura tanto como uno con un estampado de líneas rectas verticales o de una línea en diagonal”. 

14231303_1111988188866694_3091389139173772880_o

“El tipo de cuerpo también incide a la hora de elegir el estampado. Si los hombros y la cadera son de ancho similar, es mejor optar por un traje de baño con la misma estampa a lo largo del diseño, ya que si el estampado está en una parte solamente, por ejemplo en la cadera, puede dar la sensación de que esta zona es más ancha en relación a los hombros y hará que no nos veamos tan proporcionadas”, agregó.

Por otra parte, hay varios modelos donde no tenemos breteles, incluyendo los más recientes de la llamada flamenkini. “Son ideales para busto mediano a pequeño ya que si tenemos bastante busto, no darán la sujeción necesaria. También es importante considerar el tipo de cuerpo y no sólo el tamaño del busto. Por ejemplo, una flamenkini, con hombros descubiertos, o un corpiño bandeaux dejan la zona superior de la espalda totalmente al descubierto y son ideales para mujeres de hombros más angostos en relación a la cadera”, sostuvo la experta.

15540934_1211639298901582_3078763547654082702_o

“Si optamos por un modelo con breteles, el grosor que tengan debe guardar relación con nuestra contextura. Si sos menuda, los breteles anchos no serán la mejor opción”, concluyó.

Anuncios

One response to “Los trajes de baño que necesitás este verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s