El taco cuadrado es el nuevo favorito

Los stilettos y las plataformas tuvieron su momento, dominaron la pasarela y el streetstyle por muchos años pero su época de gloria terminó y como la moda es cíclica, los zapatos retro que prometen volver a reinar son los “block heels” (de taco cuadrado). Confortables y funcionales, se transformarán en el modelo que pisará fuerte esta temporada porque aportan mejor equilibro al caminar al tener una base más sólida para distribuir el peso del cuerpo.

Otro plus de este calzado es su versatilidad para lucirlos tanto de día como de noche y que se presentan en ballerinas, mocasines y también en sandalias, con tiras o “lace up” (cuerdas cruzadas), y en diferentes materiales -como cuero o charol- y en colores como nude, beige, blanco, rojo, naranja, amarillo y metalizados. Además, son perfectos para combinar con faldas midi, pantalones capri o denims.

Si bien Valentino fue una de las primeras firmas en reimponer ese tipo de taco grueso con reminiscencias sesenteras de altura media-baja. en sus desfiles, ahora muchas marcas de bajo costo y diseñadores independientes siguieron sus pasos y lo incorporaron a sus colecciones. Así es como es que logró volver a aparecer en todas las revistas fashion y en los pies de famosas y anónimas que los hacen brillar junto a sus outfits en Instagram.

Jessica Kessel, diseñadora de la firma de zapatos que lleva su nombre y una de las que rescató del pasado este modelo geométrico, explicó que “hay elementos que se olvidan y se recuperan, eso es parte de la dinámica de la moda. Hay referentes asociados a los intereses de la industria que inciden en las decisiones de qué se va a usar, cómo y por cuánto tiempo. En mi caso, más allá de las tendencias, a la hora de diseñar mis zapatos sigo la premisa de crear productos que reflejen un estilo personal y se mantengan en el tiempo”.

15825800_764062800409828_5529899707010374897_n

El modelo “Sandro”, de Jessica Kessel Shoes.

“El taco medio y cuadrado me gustó siempre”, agregó y reafirmó que sin dudas será imprescindible en todo fondo de armario que se precie de tener todos los básicos porque “es elegante, cómodo y femenino”.

“El taco más alto que utilicé para un zapato fue de 9 centímetros. Era súper ancho. Ahí llega mi límite. No lo atravesaría porque no se identifica con mi estilo que además del diseño tiene siempre en cuenta la comodidad. Un zapato incómodo incide negativamente en nuestro humor”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s