El regreso del estilo victoriano: una oda a la feminidad

Blusa_Victoriana_07

Lo vintage se pone muy de moda esta temporada. Camisas con volados, encajes, bordados y moños -prendas características de la grandeza británica- volvieron a la cúspide y ya son tendencia. ¡Un otoño muy romántico!

La temporada otoño invierno traerá colecciones con una marcada inspiración victoriana al estilo Downton Abbey, la serie británica que logró que muchas firmas de lujo rescaten el vestuario femenino de época. La influencia de este drama, que se desarrolla alrededor de la vida de la aristocrática familia del conde Grantham, llegó a la industria fashion y aquella década -caracterizada precisamente por sus altas dosis de romanticismo- promete convertirse en la mejor aliada para el 2017.

015f664d7741f083be12f7f61fd39ed1

La ficción, que consta de seis temporadas, millones de espectadores, once premios Emmy y tres Globos de Oro, con su glamoroso clóset ha inspirado a diseñadores como Marc Jacobs, Burberry Prorsum, Ruffian y Ralph Lauren. Pero las marcas locales también quisieron sumarse a esta propuesta, en la que la moda se relaciona directamente con un programa de televisión.

tendencias-otoño-2016-camisas-victorianas-1500x750

Camisas con cuellos altos, de encaje y con lazo, casi siempre en marfil o blanco, con mangas abultadas y puños antiguos ya son tendencia y se lucen en las vidrieras porteñas. También se imponen prendas en terciopelo y con volados, combinadas con ítems menos tradicionales, ya que sin un palacio como escenario hay que actualizar los looks al siglo XXI para que se vean más urbanos. Ademàs, se pueden enriquecer con bijou XL y old fashioned, como collares de perlas o vistosos broches y aros.

camisasvictorianas-hellovandals-tendencias-otoño-2016-1500x750

En nuestro país, la “China” Suárez es una auténtica embajadora del estilo victoriano, sumando sofisticación a sus outfits incluso en su versión más relajada. De hecho, lo incorpora tambièn en sus diseños para “China by Antolìn”, su colecciòn càpsula para Natalia Antolìn.

Y después de este viaje a Inglaterra, ¿te animás a hacer una inmersión en el tiempo con estos looks tan delicados como femeninos?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s