Anuncios

El estilo militar es tendencia

El estampado de camuflaje y las parkas de intenso verde ganan la batalla en el armario.

Este otoño el estilo militar se apodera de prendas y accesorios. Si bien ya es un clásico, que se reinventa año tras año, esta temporada vuelve con la misma fuerza con la que se impuso entre las mujeres después de los conflictos bélicos, dando lugar a una de las tendencias clave de la moda contemporánea. Según Hamish Bowles, editor de la revista Vogue USA, del look army se habló recién en 1943 para explicar qué era el camuflaje -que utilizaron los franceses durante la Primera Guerra Mundial como estrategia para engañar el ojo del enemigo extranjero- en la moda femenina y décadas después sigue vigente en todas sus versiones, con una paleta llena de tonalidades verdes y más sofisticado que nunca.

Entre las prendas que no te pueden faltar para lucir este estilo, la parka es el ítem que lidera el podio de los imprescindibles. Cómoda y versátil, triunfa en diseños oversize y con capucha con piel sintética. Es ideal para conjugar atuendos casuales y urbanos, pero también para usarla de noche.

Las faldas y vestidos en tonos y estampados militares, no se quedarán afuera y se destacarán con complementos como cinturones dorados. Se pueden combinar con sandalias, botas o stilettos.

Además. podés sumar un tapado recto con botones grandes, las chaquetas bomber y algún que otro trench. Todo tipo de piezas camufladas (pantalones, camisas y hasta gorras y clutches), borceguíes y camisas de gabardina, la tela estrella de esta tendencia, con charreteras, pins o parches que recrean insignias y condecoraciones. Colores ocre, marrones y azules también están permitidos.

Recordá que es muy importante evitar vestirte militar de la cabeza a los pies. Si usás un pantalón camuflado, combínalo con colores neutros o estampados lisos: como con una remera blanca o negra. Tratá de que lo army se centre en una sola pieza para no verte muy sobrecargada.

El pionero en subir lo militar a la pasarela fue Alexander Mc Queen. Con el tiempo, se sumaron Salvatore Ferragamo, Stella McCartney, Hermes, Tommy Hilfiger y Jason Wu, entre otros. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas Madonna eligió para la Met Gala un ajustado vestido que llamaba la atención por su estampado camuflado -obra de Jeremy Scott-. “Es una Barbie de combate”, explicó el diseñador de Moschino. Pero la ‘reina del Pop’ no fue la única en unirse al “ejército fashion”, Sarah Jessica Parker, Miley Cyrus, Kylie Jenner, Victoria Beckham y Gwen Stefani también lo hicieron.

FileAccessHandler

Un plus de lo army es que ofrece diversas propuestas para estar a la moda y a bajo costo, ya que marcas fast fashion y nacionales lo incorporaron a sus colecciones. Ya tenés los tips y el modo de uso, ¿qué esperás para alistarte?

FileAccessHandler (1)

Melania Trump, una de sus adeptas

La primera dama de Estados Unidos lució un traje de estética militar para recibir en la Casa Blanca a nuestro presidente Mauricio Macri y a su esposa, Juliana Awada. El conjunto abotonado de dos piezas verde oliva de la mujer de Donald pertenece a la colección primavera 2017 del diseñador francés Altuzarra, cuyo precio -según ‘The Daily Mail’- asciende a unos 4.115 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: