Velasco presentó “Jopará” en Buenos Aires

 

La diseñadora chaqueña María Emilia Velasco desembarcó en Capital con su nueva colección, co-creada con el artista plástico e ilustrador ecuatoriano Fado TC, e inspirada en la cultura guaraní.

La presentación estuvo acompañada por una charla abierta moderada por Germán Lang, donde los autores Fado TC y Emilia Velasco contaron su experiencia de trabajo. Además realizaron una acción en vivo de dibujo, bordado e intervención textil con Flor Vitón como invitada especial. La noche culminó con la degustación de sabores guaraníes, con la musicalización de Mercedes Sanchez Dansey.

“Jopará” significa mezcla, y ése es el punto de partida de la colección que conjuga el diseño de indumentaria, ilustración y serigrafía, con procesos artesanales y sustentables. Se nutre del imaginario de la zona de influencia Guaraní (Nordeste Argentino, Paraguay y Brasil), de conocimientos ancestrales, narrativa y mitología regional.

IMG_5258

La morfología utilizada en las piezas, responde a una relectura las prendas clásicas de Velasco. Algunas son regulables, rebatibles, con amplios bolsillos, algunos desmontables que se convierten en carteras o mochilas. La paleta de colores va de los colores crudos, duraznos, marrones, hasta los verdes, azules y bordó. Las prendas tienen aplicaciones de estampas serigráficas e ilustraciones del artista Fado T.C inspiradas en las leyendas del Ñandutí, el Pombero y la Araña.

Las prendas están en exposición para su venta en la Tienda La América ubicada en planta baja de La Abadía, barrio de Las Cañitas (Gorostiaga 1908 y Luis Maria Campos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s