Make up de invierno

Make-up-ahumado-invierno-3

Conocé todo lo que se va a usar esta nueva temporada e inspirate para armar tu look beauty. El must son los labios en tonos oscuros y las sombras metalizadas.

La mujer transmite fuerza, seguridad y sensualidad a través de la elección de su maquillaje. Por eso, con la llegada del frío es importante aggiornar no solo el placard sino también el portacosméticos, incorporando la paleta invernal en la que predominarán los tonos cálidos, los labiales mate -rojos intensos, cherries, bordó y marrones- y los atemporales smokey eyes (ojos ahumados). Para ahondar en las tendencias, dialogué con Bettina Frumboli, makeup artist e influencer de belleza, quien destacó que “se verán muchísimo las texturas metálicas en las sombras de ojos. Labiales satinados de textura súper brillante en tonos plateados, dorados o bronces, que se podrán aplicar en determinadas zonas para dar más luz y como un toque final del maquillaje, agregándolo en el lagrimal de los ojos o en el labio superior”. 

Además, la experta señaló que aquellas que prefieran un estilo más natural, pueden apostar por los tonos cálidos,“como salidos de la propia piel”. Y las más osadas “pueden animarse a un estilo medio punk, en el cual los ojos se dibujan con trazos llenos de personalidad y delineados gruesos, tanto arriba como en la línea inferior de las pestañas”.

Look-farmacity-FW-2016-1

Pero si hablamos de make up lo primordial es la base y Bettina explicó que “las pieles lucirán un aspecto natural impecablemente maquilladas, huyendo del exagerado contouring -técnica que consiste en esculpir tu cara con la ayuda de luces y sombras-, aunque bien trabajadas para lograr la cobertura deseada”. “Se usan las bases translúcidas, nada recargadas acompañadas de cejas gruesas, bien depiladas, prolijas y tupidas, que se convierten en el elemento de apoyo de los labios dramáticos”, agregó. Por otro lado, destacó que para lucir bien este tipo de maquillaje y garantizar la luminosidad “es vital hidratar la piel, bien sea con ayuda de algún serum, loción o con la aplicación previa de cremas humectantes”.

sombra-metalizada-en-color-plateado

Más allá de lo que se usa, hay secretos para lucir un maquillaje impecable. Según reveló Bettina, “en el caso de las bocas mate, un buen tip es aplicar una gotita de aceite en los labios para evitar que el labial forme grumos o se agriete. Con este truco se adhiere mejor y aumenta la textura seca, característica del producto”.

Cuidados y tratamientos

El viento, el frío y la humedad característicos del invierno son agentes súper agresivos y afectan directamente la salud de la piel. Para protegerla “debemos concurrir a un dermatólogo o cosmiatra que identifique bien el tipo de piel que tenemos y nos de el producto adecuado”, indicó la maquilladora. Al mismo tiempo, aclaró que hay hábitos diarios para tener un rostro radiante: “lo mejor es aplicar cremas, lociones o serum dos veces por día para mantener la piel bien hidratada ya que en el invierno se seca muchísimo”.

Luego aconsejó “aprovechar que en invierno no estamos tanto al sol y usar productos que combatan las manchas y con vitamina C que previene el envejecimiento”. También dijo que es muy importante cuidar mucho los labios con bálsamos hidratantes y exfoliándolos una vez por semana para mantenernos sanos y libres de grietas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s