Winter Essentials: items you must own

Llegó el frío y es hora de renovar el guardarropas. Frente a la cantidad de opciones a la hora de abrigarse, en esta nota te damos todas las claves para que puedas sobrevivir a las bajas temperaturas a la moda.

Cada invierno, los suéteres, pulóveres y poleras son los abrigos que suben la sensación térmica. Después de estar “freezadas” en el armario durante meses, estas prendas clásicas y modernas vuelven a ser protagonistas para combatir el frío, pero las propuestas se reinventan. Esta temporada hay nuevos modelos imprescindibles para incluir en el guardarropas.

Una de las tendencias para sobrevivir a las bajas temperaturas sin perder el estilo es recurrir a las siluetas XXL, como un suéter oversize (holgado) de punto grueso con mangas extralargas. Existen tantas versiones de esta prenda como tipos de puntadas, colores y formas, y se puede usar como minivestido, acompañado de calzas o medias opacas.

Otra cálida opción es el poncho con flecos, que pasó de ser una pieza de tradición y uno de los símbolos que usábamos para contar nuestra propia historia, a un ítem fashion. Ahora viene con estampados novedosos.

18199040_10155241345202790_6211718894642156881_n

Pero ante un gélido día, cubrir el cuello es fundamental y la polera es clave. Atemporal y versátil, este tipo de abrigo tiene un sinfín de modelos y texturas que se adaptan a la perfección tanto a looks urbanos como sofisticados. Así que optar por este básico es buena idea porque, al fin y al cabo, termina resolviendo cualquier look llegando a convertirse en uno de nuestros esenciales.

Para las más jóvenes o quienes les gusta verse más casuales, los buzos con onda son una gran alternativa. Con logos, lisos, bordados o inscripciones, estas prendas dejan de ser exclusivamente deportivas y se instalan en tus outfits más cancheros. Sin lugar a dudas, son prefectos si lo que se quiere es salir de la monotonía con un modelo que capte la atención por sí mismo.

thumb

En cambio, si la idea es estar a la última moda, el termómetro de las tendencias indica que los suéteres con los hombros al descubierto, también llamados “offthe- shoulder”, se imponen al igual que los de mangas acampanadas. En cuanto a los colores, sigue vigente el rosa cuarzo y la paleta se completa con borravino y rojizos, azul, marrón y tonalidades de especias (curry, mostaza y las de base amarilla).

shotbygio-george-angelis-paris-fashion-week-spring-summer-2017-4566_bbe47984

17636765_1808623589458968_4508171534482215416_o

La que hace furor esta temporada es la campera de plumas sintética. Este abrigo deportivo, ultraliviano y acolchado es el mejor aliado de las prendas de lana y desde hace años fascina los argentinos. Si bien la original es la de la firma Uniqlo, de origen japonés, también la trabajan marcas más accesibles y es lo que hace que todo el mundo pueda usarla. Ahora está muy de moda en tonos metalizados, con aires galácticos y ochentosos, y con capucha desmontable. La modelo Gigi Hadid llevó por las calles de Nueva York una ajustada al cuerpo, con mangas fruncidas en los puños, cuello ligeramente elevado para cumplir una función protectora frente a los vientos helados y costuras que refuerzan la sensación de volumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s