Pregnancy style: chic maternity looks

Todas tenemos nuestros outfits favoritos, prendas comodín que nos favorecen y que nos salvan el día cuando no sabemos qué ponernos. Pero, ¿qué pasa cuando la mayoría de ellas ya no nos entran? Para las embarazadas, vestirse es todo un desafío, por eso en este artículo te damos algunos tips.

Recibiste la feliz noticia, ¡un bebé viene en camino! Te sentís la mujer más afortunada del mundo pero surgen inquietudes que nunca antes te habías planteado, y una de ellas es el “¿qué me pongo?”. La revolución por los cambios corporales es normal, ya que de a poco aparece la pancita, esa que tanto esperaste, y empezás a aumentar de peso. Pero tranquila, porque la moda no es incompatible con el embarazo y podés adaptar los imprescindibles de temporada a tus nuevas medidas.

Lo más importante para dominar el look de futura mamá y conseguir un guardarropa más acorde es“respetar el estilo propio, más allá de la cantidad de semanas, ya que estamos atravesando numerosos cambios y situaciones que no son cotidianas, así que si modificáramos demasiado nuestro estilo, podríamos sentirnos incómodas o no reconocernos en la imagen que nos devuelve el espejo”, explicó la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

“No dejamos de ser mujeres por estar embarazadas y por eso, debemos vernos atractivas, sentirnos femeninas y cómodas, siempre en base a nuestro gusto y personalidad”, agregó. Para Laura, en cualquier etapa de la gestación, “conviene tratar de resaltar nuestros puntos fuertes: el escote, por ejemplo, y disimular aquellos con los que no estamos tan a gusto. Si no nos gustan los tobillos, que suelen verse más anchos, podemos valernos de pantalones o faldas para que no tengan tanto protagonismo. También elegir calzado estético pero funcional, sobre todo al final del embarazo. Evitar hebillas, tiras, pulseras, para más comodidad y no tener que agacharnos”.

Pero como el cuerpo cambia tanto durante los nueve meses que dura el embarazo, dividimos por trimestres unos tips que esperamos sean de ayuda a la hora de vestir en esta época tan bonita que estás atravesando.

Primer trimestre

Durante estos meses algunas mujeres tienden a buscar disimular la figura con ropa holgada porque no se sienten cómodas compartiendo la noticia, pero aunque estemos atravesando varios cambios, pocos son perceptibles en nuestro cuerpo y por eso lo mejor es usar nuestras prendas habituales mientras podamos, en vez de adquirir prendas especialmente diseñadas para embarazadas. Si las camisas resultan más apretadas que antes, sobre todo por el busto, podemos usarlas abiertas con una remera o musculosa debajo.

Segundo trimestre

En esta etapa es normal sentir que crecemos día a día y necesitamos prendas (o talles) nuevos rápidamente, así que lo mejor es invertir en prendas que puedan ir adaptándose a nuestra figura, por ejemplo, vestidos ajustados -con escote en V, que también podemos seguir usando en el tercer trimestre-, leggings, calzas, pantalones y polleras con elástico, cardigans y blazers (que ahora podemos llevar sin abotonar, pero eso no impide que los usemos). En algunos casos, todavía la panza no parece tanto de embarazada y se puede confundir con tener unos kilos extras. Para evitar este efecto, si elegimos prendas sueltas, podemos valernos de cinturones debajo del busto, para destacar la panza y evitar que todo el torso se vea con más volumen.

Tercer trimestre

Lo esencial es la comodidad, pero esto no implica que tengamos que parecer desprolijas o que no podamos estar arregladas. Destacar la panza es central y esto puede lograrse con prendas entalladas pero cómodas con cardigans o abrigos que tengan lazo. Quizá nos veamos tan grandes en busto y panza, que deseemos apostar por outfits monocromáticos para vernos más estilizadas. Podemos agregar color con accesorios como pashminas, aros, calzado, collares, pulseras y cinturones, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s