Comenzó SEMANTICS, la exhibición de Amalia Amoedo en Miami

Amalia Amoedo

Ante la presencia de gran cantidad de espectadores, la artista argentina Amalia Amoedo, dejó inaugurada su primera exhibición individual titulada SEMANTICS, bajo la curaduría de Pietro Daprano, en el Turnberry Ocean Club en Sunny Isles Beach, Florida. La muestra podrá visitarse hasta el 22 de agosto 2017.

La apertura de la muestra contó con la participación de Marcelo Giusto, Cónsul de la Embajada Argentina en Miami con su mujer, el Presidente de Merril-Lynch de Miami y el reconocido diseñador de interiores Steven G, entre otros.  Respecto de su obra, Amalia sostuvo que la misma “es un diálogo existencial, desde lo sensible, que busca verbalizar cuestiones complejas y sutiles en torno a la memoria, los sentimientos y las emociones de una manera diferente a la del lenguaje escrito y verbal”.

Quienes participaron del evento y quienes vayan en las próximas semanas, podrán apreciar una variada selección de pinturas de intenso colorido y esculturas brillantes de textura seudo espejada de la artista que según el curador Daprano: “…corresponden a una revisión que pretende analizar las cualidades del color en sí mismo, los aspectos del significado y el sentido de los códigos, símbolos y palabras que confluyen en el sistema lingüístico de los textos visuales elaborados por Amalia Amoedo. La exhibición de la obras en un espacio no convencional, conlleva a una reflexión acerca de la primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor”.

Un vistazo a la obra de Amalia Amoedo, delata que su mirada reposa sobre los códigos y símbolos que dan significado a su vida. Para Daprano, “Amoedo desmenuza sus experiencias y las convierte en inquietudes visuales mediante el uso de materiales no tradicionales y un flamante uso del color, que al ser cruzados junto a otros elementos, dan origen a narrativas autobiográficas relacionadas a los estadios de su niñez, envueltas en cierta atmosfera extravagante que parece coquetear con un par de conceptos de épocas de génesis estéticas: el Kitsch y el Pop”.

La idea del proyecto en Turnberry Ocean Club ubicado en 215 185th St, Sunny Isles Beach, Florida 33160, corresponde a una iniciativa desarrollada por Carminne Dodero junto a Dario Campidoglio, organizadores del tradicional té-desfile a beneficio Six O’Clock Tea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s