“La Gran Telaraña”, el nuevo libro de Silvina Bentivegna

La abogada y especialista en derecho de familia y violencia familiar lanzó su cuarta obra. Describe las violencias en las cuales una mujer puede verse inmersa, con prólogo de la Dra. Ana Rosenfeld.

La autora le sumergirá en un tema tan álgido hoy día, cómo es la violencia machista y sus consecuencias. La obra presenta una explicación clara, desde la experiencia profesional, para advertir si se está atravesando una relación violenta de pareja, sobre cómo llevar adelante la denuncia por violencia en sede civil y penal, y acerca de los delitos y femicidios.

Aborda cómo los familiares de la víctima pueden ayudar frente a tales circunstancias, describiendo las violencias en las cuales una mujer puede verse inmersa, y el derecho en reclamar económicamente a su ex pareja el daño sufrido. También éste libro profundiza sobre los noviazgos violentos y un tema tan oscuro como es el abuso sexual y sus traumáticas situaciones en un proceso judicial; en suma, las consecuencias del machismo ejercido desde el patriarcado.

PRESENTACION LIBRO

Ana Rosenfeld, Nora Briozzo, Silvina Betivegna y Susana Milano en la presentación de prensa.

La autora los invita a leer la esta obra, para que cada vez más se oiga el concepto “visibilicemos la violencia” y se deje de lado el término “la ropa sucia de lava en casa” a fin de lograr la equidad de género en un pie de igualdad entre mujeres y hombres, y alcanzar ese desafío tan añorado de una sociedad libre de machismos.

La Dra. Silvina Bentivegna del Estudio Bentivegna es abogada especialista en derecho de familia, en violencia familiar y abuso sexual del Estudio Bentivegna
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s