Caro Sosa y su minimalismo romántico

Adentrarse en el atelier de Caro Sosa (Güemes 4246, Palermo) es hacerlo en un mundo artesanal donde en cada esquina, mires donde mires, privilegia el diseño. Ella me recibió en exclusiva y me explicó pausadamente las claves de su trabajo.

Sus influencias son claras cuando desarolla su concepto de “tejidos de autor”: el romanticismo y la femineidad en los cortes. Por eso, encontró su éxito en las mujeres que buscan una pieza única e inimitable. “Me gusta que se destaquen pero de manera sutil. Ese es el equilibrio que busco con mi colección Yin Yang”, aseguró.

“Son prendas atemporales, de moldería anatómica. Y los materiales son nobles: algodón orgánico, satén, seda y lino. En invierno trabajo lanas naturales, nunca vas a encontrar nada sintético”, agregó.

Además, Caro contó que establece una relación personalizada con cada clienta y por eso, consigue hacer vestidos perfectos para ellas: “Si necesitan, les hago a medida. Me aman, me siguen a todos lados. Ahora estoy en mi casa, showroom, taller y oficina, he tenido local en Recoleta y Palermo y no importa donde esté. Valoran mucho el producto”.

A Caro le interesó la moda desde muy joven. Cuando tenía 17 años estudió diseño de indumentaria, con Laura Novik. Después siguió la carrera de Bellas Artes y hacía serigrafía con su papá, hasta que se cansó y con solo 800 pesos lanzó su primera colección. Luego, inventó la Boutique Nómade, la primera Feria de Diseñadores Independientes de Buenos Aires y recién en 2003 comenzó a dedicarse a su marca de lleno.

En su mundo se admira la belleza de todo lo que sale de sus manos: hay vestidos tejidos de hilo de seda y con lurex, cuadros pintados por ella en las paredes, y almohadones que, según dijo, “parece una pavada pero hace años que quiero hacer una línea para la casa, nunca tenía tiempo. Y como ahora participé en la feria de la embajada británica, empecé. Pero la idea es que haya más productos. Es una fantasía que se va haciendo realidad como muy de a poquito”. 

El atelier de Caro Sosa es un espacio de libertad creativa donde se cocinan millones de ideas cada segundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s