Dos diseñadoras unieron sus fuerzas para una producción inspirada en Star Wars

La influencia de la saga de George Lucas siempre hace eco en la moda. En los últimos años, Disney (dueña de Lucasfilm desde 2012) colaboró activamente con algunas firmas, tales como RodarteComme des GarçonsRag & BonePreen y, hace no mucho, Christian Louboutin. Ahora, en sincronía con el estreno de ‘Los últimos Jedi’, la fusión llegó de la mano del talento argentino. Romina Cardillo, de Nous Etudions y la diseñadora de calzado Lucila Iotti celebraron el lanzamiento de la última entrega ideando modelos inspirados en el éxito de la pantalla grande.

Lucila Iotti extrajo abundante inspiración de esa galaxia muy, muy lejana y, creó unos zapatos con cuero entrelazado, charol y gamuza para jugar con las texturas brillosas versus opacas. “Cuando empecé a bocetarlos pensé que tenían que ser contundentes, no podían ser delicados. La inspiración viene de la complejidad y el universo de detalles de las naves de Star Wars, la fuerza de Rey (Daisy Ridley) y su brazalete. Creo que el resultado es una pieza con texturas y geometría superpuestas, capas que le dan complejidad y belleza al mismo tiempo”, explicó.

hdr

Por su parte, Romina reveló: “Siempre quise diseñar para Star Wars y me llegó el momento. Eso fue lo que pensé cuando me acercaron la propuesta”. Ella creó una capa roja como el planeta Crait -confeccionada en neopreno y vinilo-, inspirada en las icónicas capas Jedi y en el vestuario de la protagonista, que debe ir equipada acorde al terreno por donde va a moverse.

unnamed (3)

La diseñadora, que se caracteriza por sus creaciones minimalistas, funcionales y sustentables, agregó: “Creo que el universo Star Wars tiene mucho en común con el de Nous Etudions: el respeto por el medio ambiente, el respeto por el otro y que Yoda es vegano”. Lucila también analizó qué es lo que tiene en común su marca con la saga y llegó a la conclusión de que “en Star Wars, los personajes son únicos y originales, convive todo un universo de detalles. Es como un ecosistema creativo y ahí es donde me siento identificada. Me gusta darle a mis zapatos lo que otros no tienen”.

unnamed (4)

Sin dudas, cada diseño complementó al otro y ambos siguieron la premisa cinematográfica en cuanto a las texturas y tonalidades. La modelo elegida para lucirlos fue Valentina Zenere –quien interpreta Ámbar en la producción original de Disney Channel Latin America Soy Luna-, la sesión de fotos estuvo a cargo de Fausto Elizalde y Jazmin Calcarami realizó el make up y el peinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s