Grabr conecta a personas que desean artículos de otros países con viajeros que se los pueden traer

grabr.png

Esta nueva plataforma comunitaria online ofrece la posibilidad de recibir productos que son muy caros en Argentina o que solo se consiguen en el exterior. Su cocreadora Daría Rebenok contó en detalle cómo funciona.

Daría Rebenok y Artem Fedyaev vivieron en 8 ciudades diferentes y gracias a esa experiencia notaron que extrañaban diversos productos que habían disfrutado en esos países y que no podían encontrar en su nuevo hogar, San Francisco. En ése momento, cuenta Daría, supieron que no eran los únicos a los que les pasaba eso: “Descubrimos que otros sentían lo mismo. Entonces, inspirados por esta pasión compartida por los viajes, combinada con nuestra experiencia personal y la necesidad, creamos Grabr, una aplicación disponible para iOS y Android, que conecta a compradores que buscan artículos que no consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos”.

GRABR_Daria2

Daría Rebenok y Artem Fedyaev fundaron Grabr a partir de una experiencia personal.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Con Grabr el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon.com, ebay, o tiendas online de cualquier marca). Luego copia el enlace del producto deseado y lo pega en la aplicación de Grabr para crear el pedido. De este modo todos los viajeros que tengan viajes programados a la ciudad desde la que se hace el pedido, reciben alertas para ofrecerse a entregarlo.

Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla debe pagar con tarjeta de crédito tanto el valor del producto, como el valor de la recompensa solicitada por el viajero, y una comisión del 7% por cada transacción por uso del servicio.

“La recompensa varía según el tipo de artículo, su precio y su tamaño. En promedio, los viajeros reciben un 20-40% del precio del artículo”, explica Daría.

Una vez que el comprador acepta la oferta y paga con su tarjeta de crédito, por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó, entonces el viajero compra el producto con su propio dinero. Una vez que el viajero y el comprador hayan acordado un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se haga efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y en ese momento Grabr libera el dinero que tenía retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el grab. Rebenok agrega que “de acuerdo con las pautas de la comunidad de Grabr, recomendamos reunirse en lugares públicos, como cafeterías, lobbies de hoteles, o plazas en los centros de las ciudades”.

GRABR_Daria4

Al ser consultada sobre qué espera para el futuro, Daría asegura de manera contundente: “Mi sueño es construir la primera y más grande plataforma de logística social, hecha para personas e impulsada por personas que se ayudan mutuamente, cambiar la forma en que funciona el comercio global hoy en día”. Y añade: “Lograr que cualquier persona en el mundo pueda viajar, porque Grabr les permitirá pagar sus viajes, así como también hacer conexiones significativas en el camino”. De hecho, muchos viajeros ya destacan la posibilidad de conocer gente con este sistema que ya hizo surgir amistades y hasta parejas.

Los productos más solicitados

Hay diferentes categorías: Electrónica es el rubro más solicitado por los compradores argentinos. Pero también hay mucha demanda de ropa, productos para bebés y niños, vitaminas y suplementos, accesorios y artículos para el hogar.

Es importante destacar que la compra es totalmente segura y los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s