Barbie celebra el 8 de marzo con la colección de muñecas “Mujeres que inspiran”

1076818365

La serie de Mattel incluye a Frida Kahlo, a la pilota estadounidense Amelia Earhart, y a la matemática afro-estadounidense Katherine Johnson.

Las muñecas, que son parte de la nueva serie de Mattel llamada Inspiring Women (Mujeres inspiradoras), están hechas a imagen y semejanza de estas tres mujeres hicieron historia en distintos ámbitos: Amelia Earhart fue la primera mujer en sobrevolar sola el Atlántico; Frida Kahlo se hizo famosa por su estilo de pintura único y por su activismo feminista; y Katherine Johnson calculó decenas de trayectorias para la NASA, incluida la del vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

 

“Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran”, afirmó Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie.

La línea Shero de Barbie -que hace un juego de palabras con “she” (ella) y “hero” (héroe)- homenajea además a 14 mujeres destacadas actuales. Figuran varias atletas de alto nivel como la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association, así como la directora de cine Patty Jenkins, de la “Mujer Maravilla”; la defensora australiana de la vida silvestre Bindi Irwin; la actriz china Xiaolong Guan o la bailarina clásica afro-estadounidense Misty Copeland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s