¡Rapidez ante todo! Dables desafía tu velocidad mental

27164141_147698365943531_2063334910626267289_o

Para superar tus propios límites.

El juego, creado por Natalia Kogan, se trata de encontrar la coincidencia entre las imágenes de tu naipe y una de las de la carta del centro. ¡No hay turnos! y gana el más ágil.

Estaba concentrada al máximo, observando una carta con forma redonda en medio de la mesa de mi casa. En pocos segundos tenía que hallar una figura entre mis naipes y, al mismo tiempo, decirla en voz alta. Mi tarea era ser rápida, y luego seguir encontrando coincidencias antes que mis familiares. Estuve jugando durante horas para ganarle a mi hermana, que resultó ser -hasta ahora- imbatible, pero tengo un buen pretexto para justificarlo y es que estuve adiestrando mi cerebro.

Cuanto más practique, más inteligente se volverá mi mente. De eso se trata Dables, un juego creado por Natalia Kogan para divertirse de a dos o en grupo y que pone a prueba tu velocidad y agilidad. En diálogo con Qué Monet, la licenciada en Relaciones Públicas contó cómo nació la idea:“La verdad es que es la adaptación de un juego que ya existe en otro país. Me lo enseñó una amiga y no pudimos parar de jugar. Como lo teníamos que devolver, hicimos una copia”. Fue entonces cuando sus amigos comenzaron a pedírselo, entonces ellas decidieron hacer su versión argenta.

Una vaca, un corazón, una palmera y una nube son algunos de los dibujos que aparecen en las cartas. Figuras que, según contó Natalia, están inspiradas en Emojis. Además, anticipó que “se viene una versión latina, con iconos representativos como por ejemplo: tequila, mate, empanadas, Cristo Redentor, tango y etcétera”. 

“Se puede jugar de a 2, 3, 4 y 5 personas. A partir de 6 años hasta 70 o hasta que la vista te de”, agregó Natalia, con humor.

Un juego ideal para fomentar la atención, la memoria, la percepción, y la velocidad mental, de una manera entretenida.

¿Cómo Jugar?

1- Dividí todo el mazo en partes iguales entre los jugadores.

2- Pone la/s carta/s que sobra/n en el medio.

3- Buscá la coincidencia entre las imágenes de tu carta y una de las imágenes de la carta del centro.

4-Decí el nombre de la imagen en voz alta y apoya la carta encima de la carta del medio.

-Si más de un jugador dice el nombre de la imagen al mismo tiempo, quedará la carta que primero toque le mazo del centro.

¡NO HAY TURNOS!

El que se queda sin cartas gana el juego.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s