Drag me as a Queen, un reality de transformación femenina que va más allá

NBC - DRAG ME AS A QUEEN_-20

Ikaro Kadoshi, Rita von Hunty y Penelope Jeanlas tres drags queen más famosas de Latinoamerica son las protagonistas del nuevo show del canal E!, que busca elevar al máximo la autoestima de las participantes, al develar su gran potencial y exponer la diva que habita en cada una de ellas.

Programas de cambio de imagen hubo siempre. Ver cómo le eligen un nuevo corte de pelo y prendas más a la moda a una mujer que no tiene tiempo para sí misma, ya sea por una intensa vida laboral o familiar, nos fascina. Pero el concepto de makeover fue evolucionando y hoy hay un nuevo ciclo que inspira a la audiencia con transformaciones desde adentro hacia afuera. En Drag Me As a Queen, la nueva producción original del canal E!, la aceptación va a elevar al máximo la autoestima de las participantes, develando su gran potencial y exponiendo la diva que habita en cada una de ellas.

NBC - DRAG ME AS A QUEEN-28

En esta vuelta de tuerca interesantísima, las mujeres siguen siendo las principales protagonistas, pero ya no únicamente. El show tiene como presentadoras a las dragas Ikaro Kadoshi, Rita von Hunty y Penelopy Jean y celebra la diversidad. “No queremos enseñar a una mujer a ser mujer, incluso porque ellas siempre tendrán más que enseñarnos a nosotras, que lo que nosotras podríamos enseñarles a ellas”, explicó Penelopy. “El arte drag tiene ese poder de motivar y hacer que se reconozcan y se redescubran como las divas que realmente son. Nuestro papel es elogiarlas para que ellas se hagan conscientes de eso, y se enorgullezcan de sus cualidades y sus valores; hacer que se sientan siempre a gusto dondequiera que estén, que se sientan libres de ser quienes son, sin tener que ajustarse a cualquier patrón o etiqueta pre establecida”, destacó.

“Lo que hacemos es guiarlas y asesorarlas en el camino hacia el auto descubrimiento y el amor propio: dos sentimientos que pueden empoderar a cualquier persona que sepa apropiarse de ellos”, agregó Rita.

Por su parte, Ikaro dijo que “la figura femenina siempre ha sido y siempre será la gran inspiración de todas las drag queens. Lo que hicimos fue crear un mundo nuevo basado en eso, con otra mirada, de manera artística”.

El programa está dividido en partes. Estas tres brasileñas comienzan conociendo a las mujeres a través de una conversación acerca de sus miedos y de por qué quieren participar. Luego de eso, y haciendo un análisis de sus vidas, sus divas, referencias y personas importantes de su existencia, le dan un nombre artístico, porque “toda drag queen debe ser bautizada”, dice Penelopy. Después se hace una elección de atuendos, maquillaje, y una canción, porque el reto final al que tendrán que enfrentarse es hacer un espectáculo al estilo drag queen frente a amigos y familiares.

Sin dudas, esta primera temporada promete cautivar a los espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s