Alberto Cohen: “Me gustan las flores y la inspiración étnica”

31711554_305647173304308_1583555902324080640_n.jpg

Aros en tono rosa viejo, para las más femeninas.

Comenzó a concebir sus piezas de joyería hace 15 años atrás a través de una manera lúdica y hoy es un diseñador muy solicitado por dueños de boutiques que buscan realzar sus vidrieras, expositores y clientas particulares. Qué Monet tuvo la oportunidad de dialogar con él y de conocer su mundo de creatividad y naturaleza. ¡No te pierdas esta nota!

Instagram es esa mina de inspiración y de artistas por conocer. Así fue como un día llegamos a la cuenta @albertoo_cohen y nos encontramos con piezas únicas integramente trabajadas a mano, lo último en joyería contemporánea.

En el mundo de Alberto Cohen abundan los detalles artesanales: en su paleta hay desde materiales nobles y perdurables como alpaca, bronce, piedras naturales, nacar, cristales hasta vidrios y, a veces, géneros textiles como el cuero. 

Todo es exclusivo pero nada está allí por azar explica Alberto: “No improviso. Me gusta transmitir mi perfil artístico, que está presente en cada temporada”. Pero además del diseño de autor, sus piezas buscan comunicar un mensaje: “me gustan los aires étnicos y la naturaleza, por eso mis flores están presentes siempre en anillos, aros, brazaletes. broches y collares”, cuenta.

30171301_1524586170983374_7871801172306086141_o.jpg

-¿Qué te inspira?

– La música me transmite sensaciones y me ayuda a expresarme a través de las joyas.

Para Alberto su clienta ideal es una mujer que tiene personalidad y que si algo va con ella lo adopta de inmediato. Aquella que se siente atraída por el magnetismo de cada una de sus piezas.

Conocé sus originales propuestas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s