Inside Gabriel Lage experience

¿Cómo se realiza un vestido de Alta Costura? El diseñador nos respondió esa pregunta al abrirnos las puertas de su atelier en Recoleta para descubrir el laborioso proceso que realiza junto a todo su equipo.

Muchas horas de trabajo, géneros hechos a mano y bordados increíbles es lo primero que apreciamos ni bien ingresamos en el lujoso departamento: un Petit francés de 1919 sobre la Avenida Callao.

IMG_9195

Orgulloso de su trabajo, Gabriel Lage comenzó la charla contándonos que es lo que siente tras la excelente recepción en Madrid: “Es muy difícil la llegada de diseñadores de afuera. Por eso estoy muy feliz con lo que está sucediendo en España. Si bien uno sueña con alcanzar el exterior, a veces uno no lo cree real”, expresó. Luego, recordó el vestido rosa empolvado que la primera dama Juliana Awada lució durante una cena de gala con los Reyes de España y que supuso su primer paso para ingresar al mercado europeo.

Esa pasión y dedicación, que lo lleva a cumplir sus sueños, se respira en cada rincón como en el pasillo que nos guió al cuarto donde nace la inspiración para cada colección. En su interior había expuesto un maniquí con un tual (una transparencia nube, donde se va diseñando y modelando la figura de la clienta) y el modisto comenzó a develarnos sus técnicas de confección exclusivas. A partir de esa tela nació el primer diseño que nos mostró Lage y que lo lució la modelo Elina Fernández Fantacci: un vestido sin costuras, con excelentes detalles: hecho con tiras (realizadas por un artesano) y colocadas a mano.

IMG_9210

Ese diseño llevó casi seis meses de trabajo y por él pasaron muchas personas: primero Gabriel, quien lo imaginó y creó; luego una encargada de moldería; la modista; la persona que tiñó el material; y la bordadora de mano que hizo toda la cristalería de Swarovski.

Además de mostrar esta pieza de su colección pasada, pudimos ver sus nuevas creaciones, incluso sin terminar. Una de ellas fue un vestido rosa, con el dibujo -con una tendencia art déco- de dónde salió el diseño, y los cortes por separado. Cuando esté listo va a tener cristalería pero también canutillos y paillette francés.

Sin dudas, Lage -con 27 años en el mundo de la moda- sigue ofreciendo elaboraciones únicas, conjugando elegancia y alta trayectoria en la materia.

Más allá de la buena confección y la calidad de los materiales, otro punto a destacar es que el diseñador busca que sus vestidos se adapten a todo tipo de cuerpo. “No importa si sos un poquito más rellenita, más delgada, más baja o más alta. Lo bueno es que son vestidos que se pueden hacer en cualquier línea de cuerpo y para cualquier mujer”, señaló.

Sobre el final, Gabriel nos brindó una extraordinaria oportunidad para conocer de primera mano la singularidad de cada diseño. Para eso aplicó en vivo una pieza bordada sobre el maniquí. Fue una gran invitación al universo de la Alta Costura, donde periodistas e influencers aprendimos y admiramos para poder comunicárselo a todas ustedes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s