PuroDiseño lanza su concurso “La Selección – Fase Emergente”

Se encuentra abierta la convocatoria a participar de la feria que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en La Rural. Este año, además de la calidad y originalidad del producto, se evaluará la sustentabilidad. Los ganadores dispondrán de un espacio gratuito en el pabellón amarillo. Además, uno de los seis ganadores recibirá una beca para un curso de verano de dos semanas en Nuova Academia Di Belle Arti.

Por segundo año consecutivo, Feria PuroDiseño anuncia el lanzamiento del concurso “La Selección – Fase Emergente” y convoca a diseñadores de todo el país a formar parte del espacio de mayor difusión y venta de diseño argentino para Latinoamérica, del 11 al 14 de octubre en La Rural -Pabellón Amarillo- con ingreso por Av. Sarmiento 2704.  Hasta el 15 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar. Para más información: www.feriapurodiseno.com.ar

En relación a esta nueva edición, Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño, destaca: “La Feria se ha convertido en el evento de diseño más convocante de Latinoamérica y se realiza -por primera vez- en el mes de octubre, alineándose con las propuestas de diseño que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. A través de iniciativas como el concurso ´La Selección – Fase Emergente´, buscamos promover y dar visibilidad a nuevos diseñadores y sus proyectos”.

El concurso invita a diseñadores recibidos de universidades argentinas, que tengan un proyecto innovador y creativo vigente, con no más de dos años de antigüedad, a participar de forma gratuita en el espacio llamado “La Selección – Fase Emergente”. Este año, además de la calidad y originalidad del producto, se evaluará la sustentabilidad del mismo, esto es la búsqueda del menor impacto ambiental posible, responsabilidad social e innovación en el uso de materiales.

Durante el 2017, participaron más de 150 proyectos de los cuales 20 fueron preseleccionados y 6 resultaron ganadores, entre ellos: Blackñandu (Buenos Aires), Geo Diseño Industrial (Neuquén), Mailén Calvo Diseño con Consciencia (Buenos Aires), Mauro Pesoa Diseño De Autor (Formosa), Nicolás Buforn (Buenos Aires) y Silvio Tinello (Chubut).

Sobre su experiencia, Catalina Guzmán, Diseñadora Industrial y fundadora de la marca Blackñandu, comenta: “Ganar el concurso me permitió estar en un espacio de exhibición gratuito dentro de Feria PuroDiseño, al cual el Comité Organizador le dio mucha preponderancia y difusión a través de la comunicación. Esto generó un impacto muy positivo para mi emprendimiento, sumando seguidores en las redes, consiguiendo nuevos clientes e interesados. También me dio la posibilidad de interactuar con el público del evento desde otro punto de vista diferente al comercial, resaltando las características innovadoras de mi marca. Además, tuve la posibilidad de conocer a otros excelentes colegas como Nicolás Buforn, Mailén Calvo, Geo Diseño Industrial, Silvio Tinello y Mauro Pesoa, con quien formamos una alianza, creando una cápsula de diseño a la que denominamos “Alumiar”, fusionando su material estrella (mimbre) y los de Blackñandu (cuero vacuno y aluminio)”.

Por su parte, Mauro Pesoa, Diseñador de Indumentaria y Director de su propia marca, añade: “Fase Emergente es el mejor espacio para los diseñadores que recién empezamos, el empujón que toda marca nacional necesita. Participar en la edición anterior fue una llave maestra que nos abrió miles de puertas a diferentes mercados, alianzas, y sobre todo al aprendizaje. Una chispa que nos obligó a crecer como diseñadores. Ni bien terminó la Feria fuimos convocados a otros eventos y comenzamos a expandir nuestra marca”. Además, sobre el proyecto con Catalina Guzmán, resalta: “Pudimos formar una alianza y una dupla más que enriquecedora, compartimos e intercambiamos experiencias y saberes para formar nuestra cápsula “Alumiar”, la cual seguimos desarrollando y vendiendo hoy en día”.

Los participantes tendrán la posibilidad de disponer de un espacio gratuito dentro de Feria PuroDiseño para la exhibición del proyecto; contar con la difusión del mismo en distintos medios de comunicación; presentación al público que asiste a la Feria; y la oportunidad de ganar reconocimiento y prestigio en el mundo del diseño.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre a través del sitio web www.feriapurodiseno.com.ar en la sección La Selección – Fase emergente. Dicha inscripción deberá pasar previamente por un proceso de evaluación y selección que será dirigido por Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño. A su vez, entre los seis ganadores, uno de ellos obtendrá una beca en Nuova Academia Di Belle Arti, en la sede de Milán, para realizar un curso de verano en junio/ julio del 2019. Esta etapa de evaluación y selección estará a cargo de la Sra. Federica Levrero, Representante Oficial Domus Academy/NABA en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y la Sra. Carolina Balbiani, Directora de revista Para Ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s