De un local textil a un espacio integral orientado a la moda

El Club de la Tela brinda un servicio tanto para quien tenga un proyecto individual como para las marcas. Ofrece estampas únicas, funciona como un lugar de CoWork y también se dictan cursos. Sus fundadores son Lucas Laniado y Eukene Laburu, quien remarca la flexibilidad: “los planes se pueden adaptar según lo que requiera el socio. Nos copa conocer a cada uno y qué necesita”.

Comprar telas y retazos, producir prendas, tomar cursos y talleres. Todo eso es posible en un solo lugar: El Club de la Tela. Este espacio queda en pleno corazón de Palermo y apuesta a los diseñadores emergentes, pero también a cualquier persona que tenga ganas de aprender. Era un local textil y de repente se transformó en algo que te ayuda en todo sentido: si querés tener tu marca o si querés entender algo de diseño y de moldería. O sea para cualquier proyecto que quieras hacer relacionado con la moda. Tenés todo en uno”, explica Eukene Laburu.

Su impulsor es Lucas Laniado, amigo y socio de Eukene, un emprendedor que empezó vendiendo retazos en un local en la esquina de Santa Fe y Borges. “En un momento cerró ese negocio porque se fue a vivir a Brasil y cuando volvió me llamó a mí. Al principio vendíamos telas importadas, que no encontrabas en otro lugar. De hecho, el local se llamaba ‘No vayas a Once'”, recuerda Eukene, entre risas.

Diferenciarse siempre fue clave para ellos, y así fue como crearon algo único. ¿De qué manera? Él fue quien tuvo las ideas y ella las puso en práctica. “Lucas hablaba hace años de CoWork y en ese momento yo pensaba ‘¿de qué está hablando?’. Todavía la gente lo desconoce un poco, no entiende bien de qué se trata”, comenta la co-fundadora de El Club de la Tela. 

Y explica que la idea es que el CoWork sea el espacio de trabajo compartido para los que son independientes, y no necesariamente tienen que estar relacionados con la moda”. “Hay diseñadores gráficos que también vienen a trabajar acá. Obviamente que está destinado a la moda por todos los otros servicios que damos”, agrega.

¿Cómo empezó?

Primero con un taller de Moldería & Costura y ahora hay ocho, con seis alumnos cada uno. La profesora es Cecilia Donato, quien dio clases en Milán y en Nueva York.

IMG_0086

Eukene cuenta que “además de los talleres, hacemos producto terminado para quien quiera armar su colección de ropa. Tenemos a Florencia, quees nuestra modelista y hace prendas a medida. Y contamos con el espacio físico y las máquinas para hacer las prendas”. “Por otro lado, brindamos asesoramiento en tendencia y en redes, hacemos catálogos, páginas y tienda nube”, añade.

“Está la mesa de trabajo compartido, el taller de costura, la sala de reuniones privada, pero lo más importante del CoWork es el perchero”, revela Eukene. Y asegura: “Está buenisimo para quien no tiene un lugar y más que nada para las marcas chicas, que por ahí tener un showroom les resulta carísimo. Acá no hace falta que esté el diseñador, puede pasar la gente a probarse y nosotros la atendemos”.

“No cobramos comisión por eso, forma parte de los planes que son bastante económicos. Hay desde 800 pesos en adelante y todos incluyen el día de trabajo entero y exhibir las prendas. Además, somos bastante flexibles. Si no quieren usar el espacio, pero sí el perchero se adapta. Nos copa conocer a cada marca y qué necesita”, aclara.

“Con el perchero, sumado al espacio de trabajo -que es como su oficina- y al punto de venta, completamos todo el ciclo”, finaliza orgullosa.

Datos:

  • Los socios tienen beneficios como descuentos en las telas, en los cursos y en producto terminado.
  • Los estudiantes tienen 15% de descuento en retazos, telas, cursos y en CoWork.
  • SÁBADO CREATIVO. El 18 de agosto de 11 a 14 hs. se dictarán 4 Worshops: Marketing Digital, Costura, Serigrafía y Mantas XXL.

#SabadoCreativo El 18 de agosto de 11 a 14hs tenemos 4 propuestas en simultaneo para vos en #ElClubDeLaTela. Elegí tu favorita. Abierta la inscripción. #WorkshopMARKETINGDIGITAL Si estás empezando con tu marca o queres hacerla crecer, en este workshop vas a aprender como llevar a cabo una estrategia de marketing en redes sociales. #WorkshopCOSTURA Te enseñamos a hacerte un pantalón a tu medida y te lo llevas puesto! Aprendé costura con máquinas #Singer – @singerargentina. #WorkshopMANTASXXL Aprendé a tejer con tus propias manos y llevate una manta de 1 metro x 1 metro a tu casa ♥ #WorkshopSERIGRAFÍA Conocé todos los secretos de esta técnica de impresión. Veni a estampar con nosotrxs 💪 #ElClubDeLaTela WhatsApp: 11 6177 3286 Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hs. www.elclubdelatela.com.ar ventas@elclubdelatela.com.ar #elegicomovestirtumundo #elclubdelatela #coworking #palermo #tela #fabric #curso #seminario #moda #educacion #diseñodemoda #diseño #argentina #costura #sewing #love #molderia #shibori #bordado #workshop #sabado #creative

A post shared by El Club De la Tela (@elclubdelatela) on

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s