La Asociación de Moda Sostenible, un organismo integrador

 

Se presentó el 31 de mayo con la apertura de una muestra de indumentaria y accesorios en Patagonia Flooring. Presidida por Alejandra Gougy, se creó con el objetivo de generar una red de contención para marcas, emprendedores, proveedores y productores que trabajan de un modo amigable con el medio ambiente.

Alejandra Gougy, la diseñadora argentina creadora de la marca Cosecha Vintage, fundó la Asociación de Moda Sostenible en Argentina (AMSOAR) y nombró como madrina a Susana Saulquin. Por eso, durante la presentación del organismo la socióloga analizó los diferentes modos de consumo: “Está el consciente y el inconsciente, que no es otra cosa que el consumismo y que adoramos bastante en Argentina. Por otro lado, el problema que tenemos en nuestro país es el de los materiales, sobre todo con el algodón que se ha tomado como un monoproducto”.

De fondo, la muestra “Sustentabilidad Federal” exhibía piezas elaboradas con fibras naturales o con reutilización de materiales. De las paredes del primer piso de Patagonia Flooring Design & Art Center colgaban hasta corbatas hechas con restos de latas de gaseosas, obras de José Otero. Es que el primer objetivo de la organización es generar una red de contención para marcas, emprendedores, proveedores y productores que trabajan en proyectos ligados a la sostenibilidad.

IMG_7845IMG_7846IMG_7849IMG_7850

“La idea es ayudarlos a formarse, realizar diferentes eventos donde ellos se puedan dar a conocer. También armar plataformas comerciales, como puede ser participar en Casa FOA, e intercambiar experiencias con otros organismos similares en Lima, Madrid y Barcelona”, explicó Gougy.

Por otro lado, contó que la asociación también busca recomponer valores de la sociedad que están ligados al medio ambiente y aseguró que actualmente hay mucho desconocimiento sobre la sostenibilidad: “la gente no sabe qué es, por eso es importante difundir, comunicar, armar actividades, workshops, talleres e informar”.

“La sostenibilidad es que las acciones que vos realices no afecten a las futuras generaciones. Para mí es igual a CUIDADO, es igual a AMOR. Porque en donde hay cuidado, hay amor. Mientras haya amor puede haber una mejor vida y un mejor mundo”, resumió.

Gougy cerró la entrevista contando que hace años que planeaba esta iniciativa: “En el 2012 empecé con la idea de armar una Cámara y no lo pude hacer. Luego pensé que tenía mucho para dar. Y si la vida te ha dado mucho, tenés que devolver. Me pareció que mi manera de hacerlo era compartir mi camino, ayudar a la gente. Creo que esa es mi misión y por eso armé esto”.

En la comisión directiva de la organización la acompañan su hija Clara Pastorini Gougy (con quien también realiza Cosecha Vintage) y la diseñadora Rosa Woudwyk.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s