El estilo de las parisinas

IMG_9885

Que si el charme, el allure, el je ne sais quoi… El effortless como modo de vida es una de las claves de que sus looks sean tan fabulosos. Por suerte, el encanto frenchie se puede recrear y Vanesa Galli nos enseñó cómo en el workshop de Escuela de Tendencias, en El Club de la Tela.

“La moda domina el mundo. Las parisinas dominan la moda. ¿Es cierto? Qué importa. El mundo necesita leyendas”, dijo Caroline de Maigret. Esa fue una de las frases con las que la Fashion Stylist Vanesa Galli dio inicio al workshop de Escuela de Tendencias, El encanto del estilo parisino, al que asistí con un combo que podría ser el epítome del cliché estético francés: boina y remera a rayas. Pero, allí aprendí que el arquetipo en cuestión tiene otros rasgos y características.

Las parisinas son aparentemente imperfectas. espontáneas, y poseen una sensualidad natural (que en Francia llaman allure). Y si hay algo que las caracteriza es ser clásicas: eligen mezclar prendas femeninas y masculinas (low cost) y sumar un accesorio de una firma icónica, que hayan heredado de su madre o de su abuela.

“Adoran los anteojos de pasta, los sombreros en cualquier estación, los cuadros vichy, el estampado liberty y los labios pintados de rojo. Jamás olvidan salir de casa sin unas gotas de algún perfume y nunca caen en el exceso”, le contó Vanesa al grupo.

Luego disfrutamos de un café y una exquisita patisseria francesa de Tan Rico Catering, sorteos y más sorpresas, como las perchas de Lola Te Organiza.

Escuchar hablar a Vanesa nos dejó con ganas de más: de empaparnos de todo lo que tiene para contar, de poder tenerla como mentora nuevamente. Si vos también sentís después de leer esta nota, te contamos que va a dar un curso intensivo de Asesoría de Imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s