Illy estará presente en la 6ta edición de “Exigí Buen Café”

unnamed

La mundialmente famosa firma número 1 de café de Italia participará nuevamente en la feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas, donde lanzará la campaña “HALF A CUP, un homenaje a las mujeres de la industria”. El evento se llevará a cabo el lunes 27 de agosto, de 11:00 a 21:00hs, en el Four Seasons Hotel. 

En un recorrido que va de la planta a la taza, el visitante de la feria podrá disfrutar de degustaciones, campeonatos de baristas, de latte art, grandes espressos, cafés filtrados, granos de origen, microlotes, tecnología cafetera, cócteles con café, soluciones hogareñas y una completa agenda de talleres y charlas gratuitas.

ILLY forma parte de este reconocido evento, sumándose nuevamente con su propuesta de café y su espacio de degustación. Además, continúa con su proyecto #Thanks4thecoffee. En este año el Día internacional del Café 2018 para Illy estará dedicado a las mujeres.  En un marco tan importante como el que se está viviendo hoy en día, la marca italiana también pone el foco en el rol de la mujer. Mujeres en el café es el disparador de esta campaña “HALF A CUP, un homenaje a las mujeres de la industria” – ya que sin ellas existiría simplemente la mitad de un café-.

El hecho es que 564 millones de mujeres trabajan en la agricultura, igual al 43% o casi la mitad de la fuerza laboral.

Y el 25-35% de las plantaciones de café son administradas por mujeres. Están presentes en todos los niveles de la cadena de suministro: gerentes, terratenientes y personal de control de calidad.

Hoy, las mujeres juegan cada vez más papel activo en la industria del café. En el Día Internacional del Café 2018, Illy celebra su contribución. Millones de mujeres están involucradas en el negocio de cultivo de café.

Pero lamentablemente disfrutan de menos derechos, tener menos acceso a oportunidades de trabajo y se les paga de manera diferente. Además, su contribución no es siempre reconocida, su presencia a menudo se ignora y su voz no se escucha. Cuando imaginamos el trabajo de un cafetero, nos imaginamos que fue realizado por un hombre, pero de hecho casi la mitad de los productores de café son mujeres.

Al agradecer a las mujeres por su contribución, desde Illy lo que se busca es mostrarle al mundo cuán indispensable es realmente su trabajo. ¿Cómo? Al mostrar lo que sucedería si no existieran.

El 1 de octubre, Día Internacional del Café, el café se servirá en todos los Illy Caffès del mundo, en media taza: porque sin mujeres, no tendríamos la mitad del café que bebemos todos los días. En Buenos Aires también se hará de esta manera en las tres sedes de las cafeterías Import Coffee Company. El 1 de octubre, en los canales sociales y digitales de la marca se publicará un video sobre un completo experimento social realizado en sus tiendas. Un video creado para hacer que la gente piense sobre la importancia de la contribución de las mujeres a la industria del café.

Una campaña importante y necesaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s