AEDBA reunió a los diseñadores más prestigiosos del país

DSC_0728

La Floralis Genérica fue el escenario para el último desfile.

Organizado por Guillermo Azar, American Express Designers Buenos Aires presentó las colecciones de primavera verano 2019 de Fabián Zitta, Dubié, Mariana Dappiano, JT, Tramando, Ramírez, Juan Hernández Daels y Kostüme. El gran cierre fue este sábado con el desfile de DOT by Laurencio Adot. A continuación, un resumen de las propuestas para esta temporada.

El 27 de agosto comenzamos una maratón a lo largo de las locaciones porteñas más icónicas para disfrutar de la agenda de desfiles de AEDBA, en los que descubrimos las tendencias que se vienen en indumentaria. Fabián Zitta fue el primero en presentar su desfile en la fachada del Palacio Duhau, que dio arranque a estos más de diez días de moda en Buenos Aires.

Con su colección Prisma el diseñador propone piezas de líneas geométricas y texturas variadas y brillantes -confeccionadas en géneros tradicionales: como gasa, organza y satén mixturado con lúrex, charol y cuero- ornamentadas con bordados artesanales con materiales iridiscentes en donde la paleta de color abarca un amplio abanico: saturados, empolvados y metalizados.

9A0A7891

El martes Dubié presentó una temporada con prendas con muchas capas; livianas y cómodas, en una silueta grande, relajada y masculina. Y los hombres fueron sumados a la propuesta sin diferenciarlos de la mujer. La paleta de color viene de la naturaleza; colores tierra con blanco, negro, amarillos y naranja.

DUBIE EN DESIGNERS BUENOS AIRES (10)

Dos días después del desfile de Zitta, en los jardines del mismo hotel de lujo Mariana Dappiano develó su colección primavera-verano 2019 titulada Tropicalia, que surgió de la observación de insectos -sus alas, antenas y su entorno- dando como resultado 40 estampas aplicadas a vestidos con volumen, chaquetas y pantalones, entre otros diseños. En cuanto a colores, predomina el verde, rojo, naranja, amarillo y fucsia.

Por su parte, la agenda del 30 agosto fue protagonizada por la firma JT en el Club Atlético Atlanta, donde las siluetas alternativas se apoderaron de la cancha. Entre las prendas se destacaron las camperas y shorts resplandecientes, los pantalones de exagerada geometría, las blusas anudadas y los ítems en denim (con distintos lavados, costuras a la vista y maxi bolsillos). ¿La novedad? La nueva línea de trajes de baño.

Al día siguiente, la marca Tramando de Martín Churba se presentó en el Centro Cultural Recoleta. Ensayo sobre Croma Líquido es una colección creada a partir del encuentro entre el estado de la materia y el color, derivada del experimento, de la posibilidad. Lo perlado se asoma en el lino, algodón y textiles creados artesanalmente en casa matriz. Transparencias, Patchwork, se unen en la sastrería y prendas de noche.

Otra vez en el Duhau, las modelos de Ramírez lucieron vestidos de noche y fiesta, faldas, pantalones y trajes de baño -combinados con elegantísimas perlas- en uno de los salones del Piano Nobile.

Un desfile lleno de celebrities

Juan Hernández Daels en Palacio Devoto contó con la presencia de figuras como Moria Casán, Mercedes Morán, Belén Chavanne, Rosella della Giovampaola, Sofía Zámolo y Pía Slapka.

ROSELLA, BELEN, PIA, JUAN HD, MORIA, CARLA, MERCEDES, JULIETA EN EL DESFILE DE DAELS EN DESIGNERS BUENOS AIRES (11).JPG

El pasado viernes Kostüme, que se destaca por su identidad en el diseño y su practicidad, mostró su colección en el jardín de la Recoleta. En contraste con la influencia de los 2000´s, se incorpora el volumen y la languidez de las prendas oversized -una constante en las colecciones de Kostüme– que funciona como propuesta de comodidad, sobriedad y distinción para hombres y mujeres, sin distinciones de género.

Pantalones anchos en lino, monoprendas en piqué, camisas holgadas en 100% algodón y sandalias flats en 100% cuero vacuno, funcionan como oposición orgánica y sofisticada del imaginario sporty y sintético de ciencia ficción.

El final

Laurencio Adot se encuentra recuperándose de un problema de salud, por eso cuando la grilla del American Express Designers Buenos Aires anunció que el cierre estaría a cargo de DOT Store, comenzó a especularse acerca de si el diseñador podría asistir al desfile en la Floralis Genérica para presentar su colección Fighter, que -casualidad o destino- en castellano significa luchador.

La duda se disipó cuando Fabián Medina Flores salió a la pasarela y dijo: “Laurencio es un hombre aguerrido. Y yo creo que él cree en esta flor que se abre y se llena de energía”. La ausencia del diseñador emocionó a todos los invitados, pero más aún a su socio Thiago Pinheiro. Acto seguido, la música comenzó a sonar en la plaza de las Naciones Unidas porque el show siempre debe continuar.

Las prendas de la nueva colección son femeninas e ideales para el verano: sueltas y livianas. Pero también hay trajes en denim, más ajustados. Los colores abarcan el crudo, coral, negro, rosa, rojo, blanco y plata, inspirados en las obras del artista Joan Miró.

Un extraordinario final para una gran edición de Designers Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s