Qué ver y recorrer en Casa FOA

Para esta edición la muestra de arquitectura, diseño interior y paisajismo se trasladó al ex Convento de Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Villa Devoto. En esta nota te cuento cuáles son los espacios que no podés dejar de visitar.

La edición de 2018 de Casa FOA, que se realizará hasta el 28 de octubre, tiene como escenario el ex Convento de la Misericordia, un claustro de más de 120 años ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto.  El recorrido está dividido en tres sectores: el primero cuenta con ambientaciones con grandes dimensiones destinadas a las temáticas domésticas más tradicionales, el segundo con propuestas para familias jóvenes que busca optimizar ambientes de pocos metros y el tercero está destinado a nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de los empleados.

Empecemos con la propuesta de Estudio Modo Casa: ESPACIO Nº12 DORMITORIO PRINCIPAL. Guiado por sus creadores –Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro-, fue imaginado para una pareja joven que está dispuesta a romper con los esquemas y disfrutar de su tiempo libre.

El diseño del fue concebido para un dormitorio principal. Se utilizó como hilo conductor la morfología, la materialidad y sus texturas para desarrollar un sitio multifuncional donde pueden convivir varias actividades a la vez. Pensamos que las nuevas generaciones prefieren espacios multifuncionales”, opinó Florencia Miño, del Estudio Modo Casa.

_P2A9624 c fuego.jpg

OFICINA DE NETWORKING

Espacio 22 es puro concepto, sintetizando su máxima expresión con el color, las formas y los materiales, para ofrecer un clima lúdico a la hora de trabajar. La paleta de colores fue elegida en base a las tendencias de Alba 2019 y en concordancia con el mobiliario especialmente seleccionado de la marca española Actiu (Grupo a2). Donde un Sillón, dos taburetes y una mesa baja proponen un ambiente distendido y funcional. Los paneles del fondo se suman para dar apoyo a la absorción del sonido sin dejar de lado la impronta visual.

ESPACIO N° 29: COWORKING

Con la idea de proyectar un ámbito joven estimulante, y esencialmente dinámico y lleno de color que permita desarrollar las múltiples actividades que necesitan realizar sus usuario, Estudio PQR Arquitectura, en colaboración con Grupo A2,  proyectó varias zonas bien definidas: una de puestos de trabajo individuales, otra que permite tener una reunión de trabajo privada y aislada acústicamente del resto, otra descontracturada y relajada rodeada de verde y por último, una franja de servicios donde se ubican los lockers, zona de barra y kitchenette.

144A9798144A9809

ATRIM, nuevamente sponsor de Casa FOA 2018

Los visitantes de esta nueva edición de la muestra, encontrarán nuevos modelos en perfilería decorativa en multiplicidad de acabados y texturas, junto a zócalos de Poliestireno Expandido Reciclado -en sus nuevos colores lanzamiento-, perfiles para pisos flotantes y alfombras, desniveles, divisores y detalles de terminación que realzan los ambientes.

También la nueva tendencia del dorado en la decoración estará presente a través de los de perfiles en acabados oro mate y oro brillante en varios espacios de los más talentosos diseñadores de interiores y arquitectos que participan de la muestra, brindando una terminación exclusiva y elegante.

Su reciente lanzamiento, “Stone Collection” se encontrará presente en 5 espacios de la muestra. Stone Collection, de texturas rugosas agradables al tacto, similares a la piedra natural, imprimen un carácter diferente a las paredes. Estos acabados ofrecen infinitas posibilidades de personalización de los proyectos en los que, los perfiles de aluminio acompañan estilos de interiorismo, desde los más naturales hasta los más tecnológicos.

Los toalleros eléctricos de acero inoxidable de ATRIM podrán visualizarse en los baños de los espacios 14 – Baño Principal de Maria Alejandra Mahiques y Teresa Falcone y 32 – Unidad de vivienda para Familia Joven del arquitecto Martín Zanotti. Dichos toalleros son piezas de diseño que transforman el espacio de baño en una experiencia única, mantienen las toallas tibias, son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y se caracterizan por sus formas puras y elegantes. Fueron diseñados para convivir en cualquier proyecto, adaptándose a baños amplios y urbanos.

41209577_989404811262759_3277112162219386490_n.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s