Vivir solo: adiós a la pesadilla de organizar las tareas del hogar

Mr Jeff - vivir solo

Independizarse y no morir en el intento es tan simple como convertir en hábitos algunos tips o trucos que contribuyen a que la organización de las tareas del hogar no sea una odisea. Válidos para quienes recién se van a vivir solos o para los más experimentados que aún lo padecen, estos consejos apuntan a resolver las labores cotidianas de manera sencilla y ordenada. ¡Mirá!

  • Lavar o no lavar, esa es la cuestión

Es sabido que muchas personas que viven solas terminan acumulando un sinfín de platos y cubiertos sin lavar hasta que la torre de vajilla se convierte casi en una obra de realismo mágico. Lo más efectivo para que esto no te pase es dejar disponibles únicamente algunos vasos, platos y cubiertos. De esta manera, estarás “obligado” a lavarlos y dejarás de ser candidato al premio anual al acumulador del siglo. Win, win.

  • Descongelar la comida (¡a tiempo!)

Llegar a casa tarde luego de un día eterno de trabajo, facultad, gimnasio o cualquier actividad, suele ser una sensación única. Sin embargo, cuando te das cuenta de que tenés un montón de opciones para comer pero todas congeladas, el castillo de cristal se puede hacer añicos en segundos. Un tip útil es pegar un recordatorio en la puerta de tu casa, del lado de adentro, la noche anterior a irte a trabajar, así cuando te estás yendo lo ves y no te olvidas. ¡Súper fácil!

  • ¿Otra vez te olvidaste de pagar la luz?

La transición a pagar nosotros mismos los servicios, tarea de la que cuando somos más chicos se ocupan nuestros familiares, suele ser bastante tediosa. Una forma de no olvidarse es digitalizar el pago de la luz, el agua, el celular y demás servicios de uso diario a través de tarjetas de crédito o débito para no tener que estar pendiente de cada vencimiento particular.

  • “Yo quería ponerme esa remera”

Quién no se lamentó alguna vez de tener la prenda ideal para un evento durmiendo desde hace semanas en el canasto de la ropa justo cuando llega la fecha para usarla. Para muchas personas que viven solas esto es más común de lo que creemos. ¿Alternativas para resolverlo? Si tenés lavorropas en casa, lo mejor es establecer días fijos para lavar la ropa y no dejarte estar con esta rutina, así siempre tendrás a mano tu remera amada. Para quienes comparten lavadero con el resto del edificio, también es importante ser organizados y fijar momentos específicos para ir a lavar. Además, si tenés la suerte de contar con vecinos buena onda, pueden ponerse de acuerdo para que sea todavía más ordenado.

Otra posibilidad, tanto para los que no cuentan con lavarropas propio en su departamento pero sí en el edificio como para los que directamente tienen que llevar la ropa a la lavandería, son las Apps como Mr Jeff, que pueden ayudarte. Es muy simple, la podés buscar en tu App Store o ingresar en mrjeffapp.com, registrarte con Facebook, Google o email y acceder a todos sus servicios. Tu ropa limpia en casa, lavada y planchada cuando quieras es la propuesta del sitio que ofrece planes mensuales con retiros cada semana, así como pedidos puntuales, cuidando tu ropa como si fuera propia. Podés elegir el  día y horario en los que querés que pasen a buscar tus prendas y brinda opción de lavandería, plancha y tintorería, incluyendo materiales especiales y tratamiento de manchas.

Acerca de Mr Jeff

Mr Jeff nació en agosto de 2015 para ofrecer un servicio rápido y cómodo de lavandería y tintorería a domicilio. El objetivo de la app es que sus usuarios puedan disfrutar de su tiempo libre en lugar de invertirlo en lavar, tender y planchar la ropa. Mr Jeff empezó su actividad en Valencia, a los pocos meses llegó a Madrid y Barcelona, ahora ha dado el salto internacional aterrizando en Ciudad de México, Sao Paulo, Lima y Bogotá. La fórmula Mr Jeff, creada por un grupo de jóvenes emprendedores de 25 años, funciona con una media de 2000 clientes por semana y con previsión de seguir creciendo nacional e internacionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s